Luchando en Contra de Retrasos de Inmigración, Writ of Mandamus
- Su caso se ha estancado debido a la verificación de antecedentes del FBI
- Usted solicitó la naturalización o una green card y ha experimentado largas demoras sin algún tipo de decisión
- Su caso ha estado pendiente debido a "retrasos administrativos" durante muchos meses o incluso años
¿Por qué no he recibido una decisión en mi caso?
Si usted ha estado experimentando retrasos relacionados con su solicitud de inmigración, sepa que no está solo. Según LA Times, los retrasos de los tribunales federales de inmigración están en su punto más alto, y el gran número de casos en California en espera de una decisión se encuentran entre los más altos de la nación.
Además de la gran cantidad de casos que se maneja actualmente, hay varias otras razones comunes por las que su solicitud de inmigración puede retrasarse:
- Retrasos administrativos en el procesamiento: Las aplicaciones para green card (I-485, Solicitud de Ajuste de Estatus), las solicitudes de ciudadanía (N-400, Solicitud de Naturalización), y otras solicitudes de inmigración pasan a través de numerosos canales en su camino a la aprobación. Su solicitud puede quedar atascada en muchos puntos diferentes durante el proceso burocrático previo a que se tome una decisión. Cuando se les cuestiona a las agencias de inmigración respecto a estos retrasos, la respuesta probablemente será que su aplicación está “pendiente”, “bajo revisión”, o “bajo investigación”.
- Retrasos en la verificación de antecedentes y autorización de seguridad: USCIS lleva a cabo verificaciones de antecedentes y autorizaciones de seguridad para todos los solicitantes de servicios de inmigración. Estos controles implican revisiones de múltiples agencias federales y es posible que haya largas demoras, incluso si tiene un pasado limpio y sin antecedentes penales. La evidencia anecdótica sugiere que las políticas de seguridad post-9/11 han aumentado el escrutinio de estas revisiones, aumentando la probabilidad de retrasos basados en el establecimiento de perfiles de los aplicantes ya sea por sus nombres o países de origen, en particular los procedentes de Marruecos, Argelia, Rusia, China, India, Pakistán y Oriente Medio.
¿Qué hace una Demanda Mandamus?
En las Oficinas Legales de Joshua L. Goldstein, C.P., podemos ayudarle a resolver demoras injustificadas que le han hecho poner toda su vida en pausa. Cuando envía una solicitud de inmigración, usted tiene el derecho de obtener una decisión en ese caso. Bajo la Ley de Procedimiento Administrativo (APA, por sus siglas en inglés), el gobierno tiene la obligación legal de tomar una decisión final sobre cada solicitud de inmigración de una manera oportuna y razonable. Si su caso se ha retrasado sin una buena causa, nuestros experimentados abogados de inmigración en Los Ángeles pueden ayudarle a presentar una demanda de recurso de mandamus en un tribunal federal, que obligará al gobierno a cumplir con esta obligación legal.
Lo que una Demanda Mandamus NO hace
Una demanda mandamus es una herramienta legal muy eficaz utilizada para obligar a varias agencias federales a tomar una decisión en su caso de inmigración. Presentar este tipo de demanda no garantiza que el gobierno va a aprobar su solicitud, pero sí garantiza que su caso ya no seguirá languideciendo en un estado de limbo indefinido. El gobierno se verá obligado a revisar su archivo, evaluar la evidencia que ha presentado, y tomar alguna acción respecto a su aplicación. Cuando nada más parece funcionar y sus esfuerzos y solicitudes de información sobre el estatus de su solicitud pendiente no consiguen una respuesta, una demanda mandamus es a menudo la mejor manera de obtener las respuestas que necesita para resolver su caso y seguir adelante con su vida.
Contacte a nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles hoy
Las cuestiones relativas a las solicitudes de ciudadanía, green cards, u otros beneficios relacionados con la inmigración tienen un impacto significativo en su situación actual, así como en su éxito futuro. Es importante saber que usted tiene ciertos derechos cuando se trata de obtener una decisión oportuna sobre su solicitud, y que estos derechos están protegidos por las leyes de Estados Unidos. En las Oficinas Legales de Joshua L. Goldstein, C.P., nuestros abogados de inmigración en Los Angeles proporcionan la representación legal agresiva y profesional que necesita para defender sus intereses. Llámenos hoy mismo al 213-262-2000 o póngase en contacto con nuestra oficina en línea para programar una consulta sin compromiso con un abogado de inmigración en Los Ángeles.
PRACTICE AREAS
As immigration lawyers in Los Angeles, we specialize in a complete spectrum of services pertaining to immigration, visas, and citizenship. Regardless of how simple or complex your unique situation may be, you can place complete trust in our achieving the most favorable outcome possible.