La Ciudadanía y la Naturalización
Hay muchas ventajas al convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos. Por ejemplo, los ciudadanos americanos pueden votar, obtener un pasaporte de los Estados Unidos, viajar internacionalmente con mucha más libertad que los residentes permanentes, ayudar a miembros de su familia a obtener sus green cards, y mucho más importante, no se tienen que preocupar de ser deportados.
Desafortunadamente, determinar quién es ya un ciudadano de los Estados Unidos y quién es elegible de volverse un ciudadano americano es un área muy compleja de la ley de inmigración. Su estatus de inmigración es muy valioso para arriesgarlo al enviar una aplicación sin consultar a un abogado de inmigración experimentado. Los abogados en las Oficinas Legales de Joshua L. Goldstein, C.P. están aquí para ayudarle a conocer sus opciones y asistirle en la realización de su sueño de convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos. Contáctenos hoy para programar una consulta.Estableciendo la ciudadanía
La ciudadanía de los Estados Unidos puede ser probada u obtenida de varias formas, como por ejemplo:
- Haber nacido en los Estados Unidos.
- Haber nacido en el extranjero y tener al menos un padre que sea ciudadano americano.
- Mediante la adquisición automática de la ciudadanía de los Estados Unidos después del nacimiento pero antes de los 18 años de edad.
- Mediante un proceso de naturalización.
Ya que estos procesos pueden tener varias trabas y complicaciones, es fácil cometer errores cuando se está tratando de obtener su ciudadanía o trata de probar su estatus de ciudadano. Es por ello que es realmente importante comprender cuáles reglas y regulaciones aplican en una situación determinada. Nuestros experimentados abogados de ciudadanía y naturalización en Los Ángeles saben los pormenores de esta área legal y estarán encantados de ayudarle y guiarle por ella.
Eligibilidad para la naturalización
El proceso que permite a los ciudadanos de otros países convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos es llamado naturalización. Antes de que usted pueda comenzar el proceso de naturalización, tiene que convertirse en poseedor de una green card. Una vez que usted ha sido poseedor de una green card por cierto número de años, es entonces cuando puede comenzar a explorar si usted es elegible para la naturalización.
Para ser elegible para el proceso de naturalización y convertirse así en un ciudadano de los Estados Unidos, los requerimientos generales que tiene que cumplir son los siguientes:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Ser capaz de pasar un examen del idioma inglés (con algunas excepciones).
- Ser capaz de pasar un examen de civismo e historia de los Estados Unidos (con algunas excepciones).
- Ser poseedor de una green card por cierto número de años antes de ingresar la aplicación para el proceso de naturalización (el número de años es menor si usted ha contraído matrimonio con un ciudadano o una ciudadana americanos):
- Un residente permanente legal por al menos cinco años.
- Un residente permanente legal que ha contraído matrimonio con un ciudadano o una ciudadana americanos durante al menos los últimos 3 años.
- Ha estado presente físicamente de manera continua en los Estados Unidos.
- Ha estado presente físciamente en los Estados Unidos durante la mayoría del tiempo del periodo estatutario (los 3 o 5 años necesarios como poseedor de una green card)
- Ser una persona de buen carácter moral.
- Haber vivido en los Estados Unidos y en el estado en el que usted esté presentando su aplicación de naturalización durante al menos los tres meses previos a la solicitud.
- Estar de acuerdo con la Constitución y la forma de gobierno de los Estados Unidos.
Aunque estos requerimientos parecen simples en el papel, los aplicantes con frecuencia entienden de manera incorrecta si cumplen o no con los requerimientos. Algunas razones muy comunes de rechazo en las solicitudes de naturalización es que una persona ha pasado mucho tiempo fuera de los Estados Unidos mientras eran residentes permanentes, la persona tiene abierto un caso criminal o ha sido condenada por ciertos crímenes descalificatorios, la persona ha fallado en hacer la declaración correcta de sus impuestos en los Estados Unidos o la persona no se registró para el servicio selectivo. Venga y realice una consulta con alguno de nuestros conocedores abogados de inmigración. Le ayudaremos a conocer cuáles son sus opciones legales.
Pasos en el proceso de naturalización
Saber qué esperar ayuda a que cualquier proceso sea menos abrumador. Nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles le pueden guiar paso a paso por el proceso de naturalización, de inicio a fin.
Generalmente el proceso de naturalización va de esta manera:
Una vez que le hemos ayudado a determinar que usted es elegible para la naturalización, llenaremos y enviaremos la forma N-400 en su nombre, junto con la cuota de solicitud y cualquier documentación de soporte que sea necesaria. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) enviarán una notificación de recibido indicando que el gobierno ha recibido su aplicación N-400. Esta notificación de recibido le asignará un número de recibo, que puede utilizar para revisar el estatus de su caso en línea.
Después de ello se le enviará por correo una notificación para captura de datos biométricos, que le dirá que usted ha sido convocado para una “cita biométrica” – una cita donde inmigración toma su foto y huellas dactilares de tal manera que el gobierno pueda hacer un chequeo completo de sus antecedentes antes de su entrevista. Después de que sus datos biométricos han sido capturados, entonces la USCIS programará una entrevista de naturalización en la oficina de la USCIS más cercana a donde usted vive.
Si usted llegara a contratar a alguno de nuestros experimentados abogados de naturalización, uno de nosotros lo acompañaría a dicha entrevista. Esta entrevista incluirá un examen para medir sus habilidades de lectura, escritura y habla en el idioma inglés, así como un examen de civismo e historia de los Estados Unidos. En la entrevista, adicionalmente a estos exámenes, un oficial de la USCIS revisará su aplicación N-400 para confirmar y actualizar toda la información que ha enviado en su solicitud y documentos probatorios. Entonces, al final de la entrevista, el oficial debería de darle una nota indicando si ha pasado o no su examen de inglés, de civismo y si se recomienda su aprobación. El oficial preparará la información que aparecerá en su certificado de naturalización y le dará una aproximación de qué tan pronto puede esperar su notificación de juramento.
Luego de la entrevista, le enviarán una carta con su notificación de juramento. Esta carta le informará cuándo y dónde será su ceremonia de juramento. Es el día de su juramento cuando usted se convertirá en un ciudadano de los Estados Unidos.
Excepciones para los examen de inglés y civismo
Algunos individuos no tienen que realizar los exámenes de inglés, y otros están exentos de tomar tanto el examen de inglés como el de civismo.
La excepciones para el examen de inglés están basadas en las siguientes reglas:
- 50/20: Si un aplicante tiene 50 años de edad cuando él o ella ingresen su solicitud de naturalización, y si han vivido en los Estados Unidos durante al menos los últimos 20 años, entonces él o ella no necesitan hacer un examen de inglés.
- 55/15: Si un aplicante tiene más de 55 años de edad cuando realice su solicitud y si ha sido un residente permanente por al menos 15 años, él o ella tampoco requieren hacer el examen de inglés.
Sin embargo, estos aplicantes debe de traer un intérprete para su entrevista de naturalización y aún tendrán que tomar el examen de civismo, pero esto puede hacer en su lengua nativa.
La excepción para ambos exámenes (el de inglés y el de civismo) se aplica para los solicitantes que tengan más de 65 años de edad al momento de ingresar el trámite y si han sido poseedores de una green card durante al menos 20 años.
Consulte con un abogado de inmigración en Los Ángeles hoy mismo
Obtener la ciudadanía de los Estados Unidos puede ser un proceso complejo y que consume mucho tiempo, así que si usted o alguna person que quiere están buscando cambiar su estatus de poseedor de una green card a ciudadano de los Estados Unidos, es importante contactarse con un experimentado abogado de inmigración que pueda asegurarse que de que sus derechos están siendo protegidos. Contacte al abogado de inmigración en Los Ángeles Joshua L. Goldstein hoy mismo, llamando al (323) 484-1907 y un integrante de nuestro dedicado equipo legal le ayudará a programar una consulta.
PRACTICE AREAS
As immigration lawyers in Los Angeles, we specialize in a complete spectrum of services pertaining to immigration, visas, and citizenship. Regardless of how simple or complex your unique situation may be, you can place complete trust in our achieving the most favorable outcome possible.