¿En Que Consiste el Sufrimiento Extremo?
Para los inmigrantes que vienen a los EE.UU., o para los que actualmente residen aquí, sufrir la negación de la entrada al país o enfrentar una deportación antes de poder obtener la ciudadanía puede tener un impacto a largo plazo, tanto en su seguridad personal y financiera, como en la de los miembros de su familia. Estas separaciones no sólo pueden despedazar a una familia, sino que también pueden poner su propia vida en peligro al obligarlo a permanecer o volver a un lugar en el que enfrenta cierta dificultad o daño, o que carecen de servicios básicos que necesita desesperadamente.
En las Oficinas Legales de Joshua L. Goldstein C.P., del sur de California nuestros experimentados abogados de inmigración pueden ayudarle a usted y a sus seres queridos a reunirse o permanecer juntos en los Estados Unidos, argumentando que la separación resultaría en dificultades extremas. Al evidenciar las repercusiones que enfrenta su familia y con el llenado de las exenciones adecuadas, podemos ayudar a asegurar las mejores oportunidades de permanecer juntos.
Como determina la ley a las dificultades extremas
Según el Código de Regulaciones de Estados Unidos, la sección 1240.58 define dificultades extremas a las situaciones resultantes de una remoción forzosa y deportación que están muy por encima de las ramificaciones típicas que es posible que un inmigrante tenga que experimentar. Algunos factores que son considerados por la corte para determinar si una persona debe estar exenta de remoción de los EE.UU. debido a dificultades extremas son los siguientes:
- La edad de la persona que se enfrenta la deportación, tanto actualmente como en el momento de su llegada a los EE.UU.
- La edad, número y estatus migratorio de los hijos de la persona que está siendo deportada
- La capacidad de estos niños de hablar su lengua materna o de adaptarse a su cultura nativa
- Alguna condición médica sufrida por alguien en espera de ser deportado, y su capacidad de recibir atención médica y tratamientos en su país de origen
- La capacidad de la persona que está aquí ilegalmente para obtener un empleo en el país al que será devuelto
- El impacto financiero de la expulsión
- El impacto resultante de la interrupción de la escuela y las oportunidades educativas
- El impacto psicológico de la deportación
- Las situaciones políticas y económicas actuales en el país de origen de la persona
- El grado de integración con la sociedad estadounidense y las contribuciones de la persona a su comunidad en los EE.UU.
- La disponibilidad de cualquier medio legal para el establecimiento de la entrada en los EE.UU.
Además de lo anterior, quienes han huido a los EE.UU. de situaciones en su país de origen en las que sufrieron abuso físico, pueden ser considerados con dificultad extrema si los servicios necesarios de tratamiento y terapia no están disponibles en otro país, si les fuera a ser negada la asistencia jurídica en términos de protección y de llevar a su acusador a la justicia, y si su país de origen no pudiera ofrecer alguna garantía en cuestión de ser capaz de defenderlos de su abusador.
Cómo ayudan nuestros abogados de inmigración en casos de dificultades extremas
Si usted o alguien que usted quiere reúne al menos algunos de los requisitos necesarios para establecer que denegar su presencia en los EE.UU. constituiría una dificultad extrema, nuestros abogados de inmigración podrían ayudar. Hay dos tipos de exenciones que se utilizan ya sea para prevenir la deportación antes de obtener la ciudadanía o para conseguir el acceso a este país para una persona a quien de otra forma se le negaría:
I-601, Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad
Esta exención puede ser utilizada si usted fue determinado como inadmisible para el ingreso a los EE.UU. o si le han negado un cambio de estatus o de aplicación.
I-601A, solicitud para Exención de Presencia Ilegal Provisional
Este permiso puede ser utilizado por los familiares de los inmigrantes ilegales a quienes se les ha pedido salir del país o asistir a una embajada o consulado en EE.UU. para una entrevista de visa de inmigrante.
Además de pagar las cuotas de presentación para las solicitudes antes mencionadas, tendrá que proporcionar información personal sobre usted y cualquier miembro de la familia que viva actualmente dentro de los Estados Unidos, también debe proporcionar documentación que muestre que califica bajo las directrices de dificultad extrema.
Permítanos ayudarle hoy
Si a usted o a alguien a quien quiere les niega el acceso o enfrenta un proceso de deportación antes de ganar la entrada legal de los EE.UU., póngase en contacto con las Oficinas Legales de Joshua L. Goldstein, C.P. hoy mismo. Nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles proporcionan la representación legal agresiva que necesita para proteger sus derechos e intereses, y pueden asesorarle sobre todas sus opciones disponibles. Tenemos los conocimientos jurídicos y la experiencia para ayudar a establecer casos que se tratan de dificultad extrema, y podemos asegurar que su solicitud ante USCIS se ha presentado correctamente, asegurándole mejores oportunidades de éxito. Cuando la salud y el bienestar de su familia está en la línea, obtenga la ayuda de inmigración profesional que necesita.
PRACTICE AREAS
As immigration lawyers in Los Angeles, we specialize in a complete spectrum of services pertaining to immigration, visas, and citizenship. Regardless of how simple or complex your unique situation may be, you can place complete trust in our achieving the most favorable outcome possible.